lunes, 20 de septiembre de 2010

Recordad Reach!

La mayoría de las personas comparten la visión de que existimos en una cruda realidad, la nuestra, y precisamente gracias a ello podemos "evadirnos" de ella. La filosofía y la ciencia han discutido mucho acerca de esto. Universos paralelos y realidades alternativas están mas que de moda últimamente.


El hecho mismo de que nuestra realidad pueda ser mucho más compleja de lo que podemos percibir queda reflejado en la física moderna. Einstein hace poco estableció el Tiempo, absolutamente perceptible por la humanidad  desde sus orígenes, como la cuarta dimensión del Espacio/Tiempo. Según las novedosas teorías de supercuerdas el Espacio/Tiempo consta de 10 dimensiones (26 según la variante Bosonica).


Incluso hoy día, varios científicos han calculado las probabilidades de que nuestro universo sea una mera simulación creada por supercomputadoras, basándose en el ritmo al que avanzan los ordenadores y la extraña proporción de elementos que hacen posible la existencia de vida en el.


Dicen que la mente humana no es capaz de comprender los secretos del universo, las leyes del Espacio/Tiempo, la existencia misma. Puede que no lo hagamos nunca porque nuestra mente sea limitada, o quizás es que queremos saberlo todo ya, en vez de seguir investigando y evolucionar hasta el punto de ser capaces de entenderlo.


Algunos privilegiados no necesitamos comprender los secretos del universo. Algunos hemos usado nuestra mente de forma que el tiempo, la gravedad ni cualquier fuerza cósmica conocida o sin conocer hayan podido impedir que rasguemos las barreras entre realidades.


Así, hemos viajado a través del tiempo y el espacio huyendo de dinosaurios, participando en la revolución de Espartaco, luchando por Bizancio contra las hordas bárbaras, defendiendo Londres del bombardeo Alemán, cazando replicantes en la lluviosa noche de Los Angeles, aislados en la galaxia andrómeda buscando el regreso a la tierra durante años, hemos luchado contra los daleks en la mismísima Cascada de Medusa, arrojado Scarrans y Peacekeepers a agujeros de gusano, defendido la antigua república de ataques Sith y Mandalorianos, enfrentado a Tholians con un reactor de Antimateria y un Tricorder, presenciando el final del universo conocido y el comienzo de uno nuevo, trasportándonos a otras realidades en la que la historia es diferente. Y es que viajamos, como el mismísimo Carl Sagan nos enseñó, en la nave de la imaginación.


Y recordamos todos esos viajes, esos mundos, sus habitantes y los sacrificios que realizaron para, entre otras cosas, alimentar nuestra esperanza. Por eso, os invito a uniros a mi en el  recuerdo a la soldado Kat y a los habitantes de su mundo, que lucharon valientemente por la libertad y supervivencia de los seres humanos. Salve, Kat y... Recordad Reach!





Moving on - Lost Final Season - Michael Giacchino
(Requiere Spotify, si no lo tienes coméntamelo y te mando una invitación)

5 comentarios:

  1. Quiero irme a dónde mi yo paralelo, pero ya. Una semana contando desde hoy...

    ResponderEliminar
  2. Si tu yo paralelo hace las tortillas y las cocretas como tú, yo te llevo.

    ResponderEliminar
  3. Si veis a mi yo paralelo y es tan cabrón como yo, decidle de mi parte que buen trabajo! xD

    ResponderEliminar
  4. Hola :

    Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
    Roxana Quinteros

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado, disculpe el hecho de escribirle por medio de un comentario en su blog http://mundofantantrico.blogspot.com/ , pero deseo saber si se encontraría dispuesto a realizar un intercambio de publicidad con mis sitios webs.
    http://www.cosmoenlaces.com/ (directorio)
    http://www.universoenlaces.com/ (directorio)
    http://infotecnoweb.blogspot.com/p/amigos.html

    Si esto fuera de su interés me encontraré atentamente disponible en este correo melannieagurto@gmail.com

    Muchas gracias , por su atención prestada.
    Cordiales saludos de
    M. Itziar

    ResponderEliminar